Sé positivo

Muchas veces los fracasos en la vida, las frustraciones, el no poder llegar a conseguir algo por no estar preparado, o el simple hecho de que te han minado psicologicamente con la idea de que sin un titulo no puedes llegar a ser tal o cual, se debe a seguir el camino negativo, en la vida hay muchas personas negativas, que siempre estan
poniendose en el peor de los casos, es facil caer en la negatividad, somos artistas y como tales vivimos constantemente en el altibajo, me gustaria romper una lanza, dar todo mi apoyo a esas personas que estan mas en lo bajo que en lo alto por unas u otras cosas, decir que el que la sigue la consigue es un hecho veridico y aqui teneis un ejemplo mas, despues de estar toda mi vida trabajando en trabajos cotidianos, me he esforzado, me he rodeado de gente positiva y he conseguido un trabajo en Ilion Animation Studios.
Que mas puedo decir de los altibajos, bueno, si lo supieramos todo sobre animación que triste monotonia ¿No? Es bueno tener en mente que no tenemos porque saberlo todo, los animadores tenemos que mentalizarnos a que estamos en un constante aprendizaje desde que deseamos serlo hasta la muerte, el dia que dejas de aprender mueres como animador, por eso en muchas ocasiones y le pasa incluso a los mejores, te puedes atascar con algo, querras tirar la toalla, te sentiras el peor animador de la historia y pensaras... Por dios que termine el contrato... pensar que no te van a volver a llamar nunca mas, momentos despues encontraras una solución, volveras a llenarte de ilusión y ganas de trabajar, esa noche no podras dormir porque estaras deseando estar frente al pc al dia siguiente.
Poco mas que decir, ser consciente del contraste sentimental tan grande al que nos debemos afrontar como artistas que somos y sobretodo como un dia me dijo un gran amigo siendo negativo nunca vas a llegar a nada y esto es aplicable en nuestro trabajo como en la vida misma, asi que... ¡Olvida el lado oscuro!

14 comentarios:

  1. Gracias Gracias y mil gracias!

    Yo que estoy empezando y me veo en la imposibilidad de estudiar en cualkier centro, por lo que me toca ser autodidacta, me pasa constantemente estar de bajon y sentirme negativo, de echo estoy mas tiempo asi k postivamente, pero no ceso en mi empeño de convertirme en animador :D

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena. Suerte con tu aventura en Ilion, seguro que aprenderás muchas cosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. chuclín clín!esto está muy currado, y seguro qe con tu mentalidad y el camino que llevas llegarás a lo que quieres! un abrazo luissss!

    ResponderEliminar
  4. Hola luis, te sigo paso a paso siempre, fuiste el primero que me ayudo en esto, hasta el cansancio, mas de una vez abras dicho "pero este crio me esta cargando?" jaja.
    gracias por todo y
    espero que tengas mcuho suerte en los nuevo proyectos que encares.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por el curro! a por todas!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por los comentarios, se me olvido decir que ya termine mi trabajo alli :P
    han sido 3 mesecillos solo, pero los mejores de mi vida sin duda, animo a todos.
    ¡A por vuestras metas!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por esas palabras, la verdad es que son muy útiles y sensatas. Yo realmente soy una persona pesimista, pero con el 3D de momento no he tenido altibajos ni bajones. Aún así, si me pasa, volveré aquí para leerlo de nuevo. xD

    Sin más.

    ResponderEliminar
  8. No me pasaba por aquí hace mucho, pero gracias, al igual que todos los que te leen.

    ResponderEliminar
  9. Encontre de casualidad tu blog, me llamo Jorge y soy de Argentina... me dedico a animacion de personajes desde hace poco mas de 7 años, tuve la suerte de participar en las 2 multiunicas producciones filmicas que se realizaron aca en el pais que son: Plumiferos (hecho con software libre, o sea, Blender) y Gaturro 3ED, personaje de un ilustrador nacional.
    Es tal cual lo que comentas en el post, me vive pasando, mas alla de que no me las se todas ni mucho menos, pero tampoco me considero q trabajo mal, asi y todo es normal sentir estas cosas que contas. a veces ahsta te hace pensar que diferencia hay entre estos sentimientos y ser inseguro, no?. Creo hay una linea bastante fina que si no se la puede controlar se te desbanda todo. De todas maneras no se si es tan facil sacar la parte negativa cuando estas en un momento que ves todo negro jaja... Creo lo principal esentender que cualquiera se puede trabar con una toma, he visto a grandes animadores enroscarse sin encontrar la salida con un acting bastante simple...
    Lo mas importante creo es no pensar que ya no queda nada por aprender... cada vez que termino una produccion, digo .. listo.. que mas puedo aprender... y siempre alguien del siguiente proyecto, me termina mostrando algo que nunca habia visto o aprendido.
    Saludos viejo y te invito a que chusmees mi web (proximamente completa :))

    ResponderEliminar
  10. Gracias Jorge por tu comentario, si esa es la idea al menos ser consciente de que tarde o temprano vuelve la luz, si estas de bajón vas a estarlo eso seguro jejeje, thanks me pasare por tu web.

    ResponderEliminar
  11. Hola. Yo soy escritor aficionado y estoy aprendiendo 3ds Max para colgar algunos videos en youtube con escenas relacionadas con mis libros. La verdad es que el 3ds Max tiene sus altibajos. Estoy aprendien los tutos de la Biblia del 3ds Max 2.009 y en 2 horas no consigo pasar de 5 páginas. Los tutos aunque instructivos son lentos y a veces empalagosos. Alguna vez he intentado hacer algún que otro tuto que me he encontrado por internet y los resultados han sido más bien decepcionantes. lo cual es lógico: no estoy aún preparado para hacerlos. Así que, paciencia y a seguir con el libro. Sí, la paciencia es la base de la vida. Si ésta nos falla, la cagamos.

    Mucha suerte tío.

    ResponderEliminar
  12. Excelente comentario man, me siento muy identificado con muchas de las cosas q expresas.
    Un abrazo desde Argentina.
    Te invito a que chusmees mis trabajosde animacion
    www.jorgerausch.com.ar

    ResponderEliminar
  13. Ja no m acordaba que anteriormente ya te habia posteado xDDD.. borralo este ultimo si queres. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena calvosaez eres todo un ejemplo de constancia y disciplina en el trabajo. Ese sentimiento del que hablas ha reinado durante mucho tiempo en mi vida y no son más que las inseguridades que provoca aprender una profesión que no tiene final (formativamente hablando). Como tú, pienso también que con trabajo y esfuerzo se puede alcanzar casi cualquier meta que te propongas en la vida y tu ya te pusiste hace tiempo el reto de ser animador, hoy ya lo eres y seguro que ahora querrás ser el mejor animador jejeje entonces volverán las inseguridades y tendrás que pensar de nuevo en positivo... y seguro que lo lograrás.
    A mí me queda un amplio camino por recorrer, apenas he empezado en esto de la animación de personajes y tengo que compartir este reto con otros que son los que a corto plazo me dan de comer, pero estoy seguro que algún día podré trabajar en esto y si no, habrá sido un bonito hobby.
    Saludos

    ResponderEliminar